30/9/14

Bundt Cake de Calabaza y Nueces - {Pumpkin Walnut Bundt Cake}


Ya llego!! Estamos en Otoño mi estación preferida del año, me encantan los colores marrones, naranjas y ocres de los bosques y parques. Además es la época en la que el frío entra suavemente y aun apetece tomarse un desayuno al aire libre. A mi me parece una estación bastante romántica, en la que aun se puede dar largos paseos por la playa, ponerse en la terraza tomando una taza de te o como en nuestro caso, una fresca mañana templada, bajamos a desayunar jardín. Manta sobre el césped y el protagonista un tierno y jugoso Bundt Cake de Calabaza y Nueces. Mmmmm!!!

He de decir, que en casa hay algunos paladares el saber que lleva calabaza, no es que les haga mucha gracia, sobretodo por están acostumbrados a lo sabores convencionales de vainilla, naranja o chocolate. Por ese motivo lo que hago es que lo prueben sin saber que es lo que lleva, así como mínimo puedo ver la primera reacción,  para muestra un botón:

Degustador :¡¡¡ Esta buenísimo, que esponjoso!!! ¿Qué lleva?
Harry : Ejem, Ejem... Es de calabaza :-)
Degustador : Mmmm…. (les cambia la sonrisa…) Que curioso
Harry; ¿Pero a que te gusta?
Degustador: Si, la verdad que si, no se nota en el sabor
Harry:  (Por dentro: Jejejejeje)

Cuando viene esta época, me gusta este tipo de ingredientes, sobretodo me gusta mucho asar la calabaza en el horno con un poco de aceite de oliva y sal….Mmmm…  Me encanta!!!
Por eso darle la bienvenida a mi estimado Otoño, os traigo un jugoso y delicioso Bundt Cake de Calabaza, que es uno de los frutos insignia del otoño, además aporta un color precioso, si, si ese color marroncito típico del otoño (creo que se nota, que me gusta el otoño no?) además viene muy bien acompañado de nueces y chocolate. 

La receta es del archiconocido libro del Rincón de Bea, de la cual he cambiado la proporción de especias y  he añadido jengibre en polvo porque me encanta . Así que vamos a prepararla y disfrutar de esta época del año.


 Ingredientes 
  • 400 grs. de puré de calabaza
  • 250 ml. de aceite de oliva suave
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 250 gr. de harina
  • 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ½  cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • ½  cucharadita de clavo en polvo
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 100 gr. de nueces troceadas
  • 75 grs. de chocolate derretido

Elaboración
Comenzamos preparando el puré de calabaza, a mi me gusta mas asarla al horno, así  que cortamos la calabaza (800 grs. aproximadamente) en trozos , ponemos un poco de aceite de oliva y sal. La dejaremos unos 40 minutos a 180º. Luego la trituramos para conseguir el puré. Dejamos enfriar y antes de utilizarla debemos escurrir todo el agua con un colador.

Precalentamos el horno a 175º
Engrasamos nuestro molde Bundt o cualquier otro molde que tengamos de unos 25 cm. , con mantequilla o spray desmoldante.
Tamizamos los ingredientes secos todos juntos: la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y la sal. Reservamos
Batimos los huevos y el azúcar durante 3 minutos a máxima velocidad., hasta que blanqueen.
Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite poco a poco hasta que este integrado. Aumentamos la velocidad y batimos durante un 1 minuto hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Incorporamos el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos los ingredientes secos en 3 tandas. Acabamos de mezclar hasta que este integrado.
Por ultimo añadimos las nueces troceados y vamos mezclando suavidad y movimientos envolventes hasta repartir homogéneamente las nueces.
Vertemos la preparación en el molde escogido y llevamos al horno durante 40 a 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Retiramos el horno y lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 miutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Terminamos con un poco de chocolate derretido por encima. Y a disfrutar!!

Consejos Dulceros
Todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente.
El puré de calabaza también se puede hacer cociendo la calabaza al vapor y luego escurrir todo el liquido que pueda dejar. 
El puré se puede congelar y cuando queramos usarlo lo dejaremos en la nevera 24 horas antes de dejarlo a temperatura ambiente.
Podemos intercambiar las especias a nuestro gusto, sin problema


By Harry & Peke

16/9/14

Cheesecake de Arándanos - {Sin horno}


Ya estamos casi de vuelta y a la carga con el Club. Antes que nada perdonad por tener una larga ausencia el mes pasado, pero nos ha sido complicado poder publicar, aunque eso no ha significado que haya dejado de dulcear,  que si que lo hemos hecho, los que nos seguís en la redes sociales, habéis visto algunos de los dulces que han amenizado gran parte del verano y también el proyecto decorativo que tenemos en casa, ya os pondremos fotos, creo que os gustara =D

También os quiero contar que ha sido una odisea realizar esta tarta, no porque haya sido complicada de elaborar, sino porque a veces soy un poco “inocente” y no caigo en detalles lógicos, primero no tener en casa tiras de acetato, pero mas podían las ganas de hacer la tarta jejeje.... también me fiarme de no tener un molde tan alto, y poner papel sulfurizado y pensar ingenuo de mi, que solo una tira podrá soportar que no rebase la mezcla del cheesecake. Pues ya me veis a mi poniendo la ultima capa y pidiendo S.O.S. a Peke a viva voz!!! Así que mientras uno sostenía, el otro ponía doble hasta triple capa de papel de horno para que pueda soportar la mezcla y el cheesecake no se convierta en la Torre de Pisa. Así que la próxima o doble tira de acetato o un molde mas grande . Lección aprendida  :-D

Pero ha valido la pena, esta tarta esta realmente deliciosa, una textura cremosa y la explosión de sabor de arándanos, Mmmm!!! Ademas es una fruta fantástica, que le da un precioso color al cheesecake, creo que algunos sabéis que el lila es mi color favorito, así que los ojitos ya me brillaban al verla en la portada del libro de Repostería sin Horno. Un libro muy recomendable, sobretodo si queréis prescindir del horno.
Que es otro valor añadido que tiene este cheesecake, que no necesitamos encender el horno para poder degustarla y disfrutarla, que aunque estemos en Setiembre, hace muchísimo calor aun, así que animaos a prepararla.

Esperamos que os guste. Así que vamos a por la receta!!
Ingredientes – Para el puré de arándanos
  • 375 grs. de arándanos
  • Agua

Elaboración 
Lavamos los arándanos y en un cazo las llevamos a fuego lento con un poco de agua, durante 5 minutos hasta que se ablanden. Revolvemos de vez en cuando.
A continuación las trituramos con la tourmix hasta obtener una mezcla suave.
Se puede conservar an la nevera durante 3 días en un recipiente hermético.


Ingredientes- Para el Cheesecake
  • 10 hojas de gelatina
  • 75 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de galletas Digestive
  • 375 grs. de puré de arándanos
  • 600 grs. de queso crema
  • 175 gr. de azúcar glass
  • 200 grs. de crème fraíche
  • 800 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de arándanos frescos


Elaboración
Forramos un molde 18 cm desmontable con papel sulfurizado. Si el molde no tiene 10 cm de profundidad, pero se aproxima utilizaremos unas tiras de acetato de 10 cm. Esto servirá para que la mezcla no sobresalga y sujete la parte superior del cheesecake.
Si por el contrario no tenemos acetato, es mejor optar por un molde de 20 cm.

Remojamos las hojas de gelatina en 3 tandas diferentes una por cada capa, para que no se nos pegue. Pondremos 3 en un bol, 3 en otro y 4 en un tercer bol, las tendremos que diferenciar de alguna manera para no confundirnos. Podremos agua fría en cada bol hasta cubrirlas completamente y las dejamos en remojo durante 10 minutos hasta  que se ablanden.

Para la base de galletas, derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y  la canela. Luego ponemos la mezcla en el molde, la extendemos uniformemente y reservamos en la nevera.

Calentamos el puré de arándanos en el microondas hasta que empiece hervir (3 minutos aproximadamente a máxima potencia).
Quitamos el agua de los boles con las hojas de de gelatina ablandadas, escurrimos cada tanda y las colocamos de nuevo en sus respectivos boles. Incorporamos 50 grs de pure en el bol de 3 hojas de gelatina, 100 grs en el otro con 3 hojas y finalmente 225 gr. de puré restante en el bol con las 4 hojas. Removemos para que se disuelva las gelatina de cada bol. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos el queso crema y el azúcar hasta que queden bien mezclados. A continuación incorporamos la crème fraíche y agregamos 650 ml. de nata para montar. Batimos la mezcla durante unos minutos hasta que espese muy ligeramente. Cubrimos con papel film y lo conservamos en la nevera.

Cuando los boles del puré se hayan enfriado, dividimos la mezcla cremosa en partes iguales (en tandas de aproximadamente 525 gr.s). Mezclamos bien hasta que este totalmente integrado.
Colocamos la mezcla de color mas claro sobre la base de galletas extendiéndola uniformemente. Añadimos con suavidad la mezcla de color intermedio de la misma manera, cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Finalmente agregamos la mezcla mas oscura, alisando uniformemente la parte de arriba y volvemos a cubrir con papel film. La llevamos a la nevera mínimo unas 6 horas o si es toda la noche mejor.

Por ultimo deslmoldamos el cheesecake y retiramos el papel o acetato. Batimos los 150 ml. de nata restante hasta que formen picos suaves y la extendemos encima junto con unos arándanos frescos y algunas hojas de menta.

Y a disfrutar!!!


By Harry & Peke