20/5/14

Tarta de Crepes de Chocolate con Crema Natural de Fresa , Melocoton y Crema de Caramelo

A quien no le gusta los crepes?? Bueno, a ver puede haber uno o mas de uno que diga que no, pero yo creo que muy pocos nos podemos resistir a una Tarta de Crepes de Chocolate con relleno de Cremas de Frutas y Caramelo....mmmm!!!

Como muchas cosas, siempre ha sido algo que he comido fuera de casa, en especial Peke, que siempre quiere ir al puesto de Creperia del pueblo en verano, no puede ser otro lugar que no sea ese, porque no le gustan los demás. Y yo pienso, sera posible?  Pero creo que tiene que ver que es algo que siempre le recuerda a su niñez y están muy buenas, por eso en mas de una ocasión he pensado pedirle la formula a la Señora Crepera (por decirle de alguna manera :-P), pero como que no me veo nada valiente para hacerlo y creo que no es una cosa que se pida, así que pues las degusto en su puesto Crepero, cuando toca.
A esto le añadimos,  he de confesar que.... no se si decirlo, es que puede parecer increíble o no? según se mire, bueno va... Nunca he hecho un crepe en mi vida, ni tan solo me había parado a pensar que ingredientes llevaba... ya esta!! Ya lo dije :-S


Es decir recapitulando y sin enrollarme mas, nunca había hecho un crepe, ni tenia ninguna receta... ya me veis a mi haciendo mas de 40 crepes en una tarde. Pero claro también he de decir que la primera me salio bien (suerte de principiante :-D), pero las 5 siguientes, mejor no lo explico... un desastre!!!!  Suerte que respire y pensé, a ver esto es cuestión de cogerle el tranquillo, paciencia Harry... paciencia.  Así que aquí lo tenéis una Idea fantástica de Tarta de Crepes para participar en el Reto Dream Team Dulce.

Con esta deliciosa receta adaptada de la Tarta de Crepes del Blog deMegasilvita, participo en mi Primer Reto, que me parece una iniciativa fantástica y que no me lo pense dos veces en poner mi propuesta personal .
He querido presentar  mi versión con una mezcla de crepes de chocolate, que he decir que estoy contentísimo!! Ademas he querido darle un toque frutal para contrastar con el dulce del caramelo y el sabor chocolatoso de las crepes.

La receta original la podéis ver aquí. Os dejo con mi propuesta y espero que os guste.



 Ingredientes – Para los Crepes 
  • 670 gr de harina todo uso
  • 80 gr. de chocolate en polvo Hershey's
  • 4 cucharadas de azúcar moreno de caña
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1125 ml de leche entera
  • 12 huevos L
  • 140 gr de mantequilla

Elaboración
Derretimos la mantequilla con el azúcar moreno, lo mezclamos bien para no dejar ningún grumo. Reservamos
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos
En un bol grande pondremos los huevos e iremos incorporando la mezcla de harina ,cacao en polvo y sal. Mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla con el azúcar moreno y la leche por tandas.  Mezclamos bien hasta que este todo muy bien integrado y nos quede una mezcla ligeramente densa.
Preparamos una sarten anti-adherente , la engrasamos con mantequilla y le quitamos el exceso con un papel de cocina .
Calentamos la sarten a fuego medio bajo y con un cucharon vamos echando la mezcla y rápidamente damos movimiento circulares a la sarten para que se distribuya bien por toda la base. Dejamos cocer entre 1 minuto hasta que veamos que se cuecen los bordes y luego giramos, dejando coger 10 segundos por el otro lado.
Al principio cuesta cogerle el truco, pero después de 10, ya seremos mas expertos que en una Creperia.
Así vamos haciendo crepes hasta acabar con la mezcla, lleva su tiempo pero es entretenido.
Me salieron mas de 50 con una sarten de 22 cm de diámetro. Es decir casi media tarde haciendo crepes :-D


Ingredientes – Para la Crema de Caramelo 
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de nata liquida
  • 30 gr de mantequilla

Elaboración
Llevamos un cazo fuego bajo, calentamos el azúcar hasta obtener un color ligeramente dorado, tenemos que estar atentos a que no se queme.
Añadimos la nata liquida y la mantequilla. Removemos hasta que tengamos una crema espesa y sin grumos.
Dejamos enfriar.


Ingredientes – Para la Crema de Fruta Natural de Fresa 
  • 500 gr. de fresas
  • 2 ½ cucharada de maizena
  • 2 cucharadaS de azúcar
  • 50 gr. mantequilla 

Elaboración
Trituramos los s fresas y lo pasamos por un colador fino. Reservamos.
Ponemos en un cazo las fresas, la maizena y el azúcar. Tenemos que mezclar  muy bien, hasta diluir la maizena, porque sino nos quedara grumos.
Llevamos al fuego medio alto removiendo para que no se pegue. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos 1 minuto mas.
Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla para darle cremosidad. Dejamos reposar.
Luego removemos bien y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando este frío al tacto lo conservamos en la nevera.


Ingredientes -  Para la Crema de Fruta Natural de Melocotón 
  • 500 gr. de melocotones
  • 1 ½ cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 50 gr. mantequilla

Elaboración
Pelamos los melocotones y los trituramos. Lo pasamos por un colador y reservamos.
Ponemos en un cazo los melocotones, la maizena y el azúcar. Tenemos que mezclar  muy bien, hasta diluir la maizena, porque sino nos quedara grumos.
Llevamos al fuego medio alto removiendo para que no se pegue. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y lo dejamos 1 minuto mas.
Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla para darle cremosidad. Dejamos reposar.
Luego removemos bien y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando este frío al tacto lo conservamos en la nevera.


Montaje
Sacamos de la nevera las cremas naturales de frutas, para que cojan temperatura ambiente.
Nos ponemos cómodos y con paciencia iremos alternando las capas con los rellenos, con poca cantidad. Ponemos un crepe, la crema de fresas, un crepe, con un pincel la crema de caramelo, un crepe la crema de melocotón, así hasta que acabemos y nos quede una bonita Tarta de Crepes!!!!


By Harry & Peke

14 comentarios:

  1. Estupenda!!! te ha quedado genial!! Aquí en Galicia a las crepes le llamamos filloas, y también es muy típica la tarta de filloas jejej aunque no tanto la de chocolate, que no dudo en que te haya quedado riquíiiiiiisima!! :-) Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula Guapa!! Ya probare en persona las filloas, que nos vamos de vacaciones por allá!!
      Muacks!!!

      Eliminar
  2. Guauuuuu!! Qué combinación! Tiene que ser deliciosa, además es muy original!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Nos encanta que te guste

      Besos!! Muacks!!

      Eliminar
  3. Aquí los llamamos "frixuelos" y en casa nos encantan. Yo suelo preparar esta tarta pero, con crema. Tengo que probarla con chocolate porque tiene una pinta mortal =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm!!! Frixuelos, lo investigaremos!!! :-D Con crema estará de muerte, la repetiremos con crema de naranjas y chocolate!! a ver que tal!!
      Gracias!! Besos!! Muacks!!

      Eliminar
  4. Hola!! qué maravilla a nosotras los creps nos encantan en todas las versiones y combinaciones posibles jeje mucha suerte en el concurso! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que los crepes son super versátiles y super buenos!! Muchas gracias Guapas!! a ver si tenemos suerte ;-D

      Eliminar
  5. Ha de estar buenísima a juzgar por las fotografías.
    Feliz semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy frutal y fresca, a nosotros nos encanto la combinación. Muchas gracias Ana,que tengáis una buena semana.
      Besos!!! Muack

      Eliminar
  6. Sólo con ver la imagen ya se hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Si a veces las fotos, nos dejan babeando, a mi me pasa mucho ;-D

      Eliminar
  7. Hola!! no me había dado cuenta de que también participabas...es que he estado muy liada. Me encanta tu propuesta, chocolate y frutas...bárbaro y para rematar la crema de caramelo...me gusta. Pues nada un besito y nos vemos el próximo reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! Si, a mi también me paso algo parecido hasta que vi tu deliciosa propuesta!!! Jejejej somos un caso, eso si nos veremos en el próximo reto!!
      Muack

      Eliminar