11/6/14

Galletas de Lavanda Estarcidas

Hay un aroma que me encanta por su sutileza y delicadeza es : La Lavanda, lo podemos encontrar en muchos e diferentes productos. Pero a mi personalmente me cautiva el olor natural de la propia flor. Uhmm… hasta relaja. 

Por eso no lo pensé dos veces en preparar estas deliciosas galletas de lavanda que me enamoraron cuando las vi en el Libro Cupcakes, Cookies & Macaronsde Alta Costura de Patricia Arribálzaga , también confesare que el lila es mi color favorito, así que estos ojitos brillaron doblemente al verlas...  Jejeje.

Cuando realizas la masa y le añadimos el aroma de lavanda, la cocina se impregna momentáneamente a su delicado olor. Pero no es realmente hasta hornearlas que la cocina se llena de perfume de lavanda.  Me encanta!!

Y como colofón si le añadimos una decoración vintage, con una estarcido de glasa real, para darle a estas galletas con perfume de lavanda una dulce y delicada decoración.

Hace tiempo que ya no es una gran novedad ver galletas de colores, pero a mi aun me siguen sorprendiendo, porque mantienen un color tan bonito tras el horneado. El truco como muchos ya sabéis es el doble horneado para evitar que el color se pierda, pero no os negare que cogerle el punto, es cuestión de ir probando ( en mi caso la primera horneada no salio bien :-S ),  pero cuando le cogéis el tranquillo quedan preciosas.

Probarlas, ya veréis que son deliciosas. Vamos a por la receta

  
Ingredientes -  Para las galletas
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 360 gr. de harina
  • 1 cucharadita de aroma de lavanda o 9 gotas de aceite esencial de lavanda
  • ½ cucharadita de colorante lila 

Elaboración
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta tener una textura cremosa. A continuación añadimos el huevo y continuamos batiendo.
Añadimos el aroma de lavanda y el colorante lila , batimos hasta que se distribuya bien el color.
Tamizamos la harina e incorporamos poco a poco  Con una espátula la iremos mezclando.
Finalmente amasamos con las manos sobre la encimera para que obtenga cuerpo.  Formamos una bola con la masa, la cortamos en dos partes y la envolvemos en film, para dejarla reposar durante al menos 2 horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º  y preparamos una bandeja con papel de hornear.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con un rodillo con un espesor de 6 mm. Usamos el cortador que mas nos guste y las colocamos en la bandeja. Las llevamos al horno de 4 a 5 minutos aproximadamente, tenéis que retirarlas cuando veáis que se secan y pierden el brillo. Retiramos la bandeja y dejamos reposar 5 minutos. Las llevamos al horno 5 minutos mas para que se acaben de hornear, siempre vigilando de que no se doren.


Ingredientes – Para la Glasa Real de punto firme 
  • 250 g de azúcar glasé (aproximadamente)
  • 40 g de claras líquidas pasteurizadas
  • 6 gotas de vinagre blanco

Elaboración
Batimos la clara a velocidad mínima y vamos incorporando poco a poco el azúcar glasé. No debemos batir mas de 5 minutos, porque incorporaríamos demasiado aire y la glasa nos quedaría opaca.
Antes de terminar de batir añadimos el vinagre.
Comprobamos el punto con una espátula, al levantar tiene que quedar un punto firme, sin caerse.
Para la decoración cogemos el stencil (plantilla) y con una pequeña espátula distribuimos la glasa, retirando el exceso para que quede una capa uniforme, cogiendo bien el stencil para que no se mueva. Luego levantamos el stencil y nos queda la galleta perfectamente estarcida.



By Harry & Peke

21 comentarios:

  1. Que galletas tan bonitas!! Están preciosas!!! Yo también confieso que el lila, violeta...esa gama de colores es mi favorita!! :-) La verdad que nunca cocine nada de lavanda, y ahora viendo estas galletas me entra la curiosidad!! Seguro que quedaron deliciosas! Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!!! :-D. Coincidimos en el color favorito.... jejeje. Yo antes nos la había probado, pero son muy delicadas y deliciosas.
      Besos!! Muack!!

      Eliminar
  2. Me parece superinteresante esta receta...me la apunto. Y las fotos me encantan. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!! Prueba la que están deliciosas. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Qué galletas tan ideales!
    Y es que el libro de Patricia Arribálzaga enamora enterito!!
    Y qué tendrá el color violeta que somos muchos a los que nos gusta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues si que coincidimos en el color favorito ;-D . Me encanta el libro de Patricia, es que tiene unas recetas fantásticas y fotos preciosas. Tengo pendiente algunas mas!!
      Besos!! Muack!!!

      Eliminar
  4. Que Originales !!!! Galletas se ven muchas por la red pero estas son de las que te tienes que parar a verlas bien ... me gustan !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tus palabras, nos dibuja una sonrisa :-D y nos encanta que te hayan gustado : - )
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. ¡¡Me encantan!! Me encanta el color, que sean originales y de lavanda, y me encanta lo bonitas y lo ricas que tienen que estar. Son perfectas =)
    Un besote y feliz finde!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim!!! El color nos pilla a mucha gente, jejejeje. Nos alegra que te gusten, pruebalas cuando puedas, que son deliciosas

      Eliminar
  6. Alucinantes!!!! Están preciosas, el color me gusta mucho, y el estarcido es perfecto!!! Me apunto la receta ya mismo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pone muy contentos que te gusten =) . Espero que las pruebes y te gusten, porque a nosotros nos ha encantado.
      Besos!!! Muack!!

      Eliminar
  7. Hola! Os han quedado preciosas y súper delicadas! Nunca he probado las galletas de lavanda, así que con vuestra descripción me han entrado muchas ganas...
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Eva!!!! Nosotros nunca la habíamos probado, pero nos llamo tanto la atención y el color, que con los ojos cerrados, y nos han encantado.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué preciosidad! nos han encantado, están para enmarcarlas! muchas gracias por los trucos y consejos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimas!!! Nos hace ilusión que os guste.
      Besos!! Muack!!

      Eliminar
  10. Pensábamos que habíamos pasado por aquí para ver estas galletas que tanto nos gustaron en Instagram! Sorry! quedaron estupendísimas!!!! enamoradas estamos de ellas!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos os preocupéis!! Muchas gracias Guapas, nos alegra que os gusten
      Besos Muack!!!

      Eliminar