30/9/14

Bundt Cake de Calabaza y Nueces - {Pumpkin Walnut Bundt Cake}


Ya llego!! Estamos en Otoño mi estación preferida del año, me encantan los colores marrones, naranjas y ocres de los bosques y parques. Además es la época en la que el frío entra suavemente y aun apetece tomarse un desayuno al aire libre. A mi me parece una estación bastante romántica, en la que aun se puede dar largos paseos por la playa, ponerse en la terraza tomando una taza de te o como en nuestro caso, una fresca mañana templada, bajamos a desayunar jardín. Manta sobre el césped y el protagonista un tierno y jugoso Bundt Cake de Calabaza y Nueces. Mmmmm!!!

He de decir, que en casa hay algunos paladares el saber que lleva calabaza, no es que les haga mucha gracia, sobretodo por están acostumbrados a lo sabores convencionales de vainilla, naranja o chocolate. Por ese motivo lo que hago es que lo prueben sin saber que es lo que lleva, así como mínimo puedo ver la primera reacción,  para muestra un botón:

Degustador :¡¡¡ Esta buenísimo, que esponjoso!!! ¿Qué lleva?
Harry : Ejem, Ejem... Es de calabaza :-)
Degustador : Mmmm…. (les cambia la sonrisa…) Que curioso
Harry; ¿Pero a que te gusta?
Degustador: Si, la verdad que si, no se nota en el sabor
Harry:  (Por dentro: Jejejejeje)

Cuando viene esta época, me gusta este tipo de ingredientes, sobretodo me gusta mucho asar la calabaza en el horno con un poco de aceite de oliva y sal….Mmmm…  Me encanta!!!
Por eso darle la bienvenida a mi estimado Otoño, os traigo un jugoso y delicioso Bundt Cake de Calabaza, que es uno de los frutos insignia del otoño, además aporta un color precioso, si, si ese color marroncito típico del otoño (creo que se nota, que me gusta el otoño no?) además viene muy bien acompañado de nueces y chocolate. 

La receta es del archiconocido libro del Rincón de Bea, de la cual he cambiado la proporción de especias y  he añadido jengibre en polvo porque me encanta . Así que vamos a prepararla y disfrutar de esta época del año.


 Ingredientes 
  • 400 grs. de puré de calabaza
  • 250 ml. de aceite de oliva suave
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 250 gr. de harina
  • 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ½  cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • ½  cucharadita de clavo en polvo
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 100 gr. de nueces troceadas
  • 75 grs. de chocolate derretido

Elaboración
Comenzamos preparando el puré de calabaza, a mi me gusta mas asarla al horno, así  que cortamos la calabaza (800 grs. aproximadamente) en trozos , ponemos un poco de aceite de oliva y sal. La dejaremos unos 40 minutos a 180º. Luego la trituramos para conseguir el puré. Dejamos enfriar y antes de utilizarla debemos escurrir todo el agua con un colador.

Precalentamos el horno a 175º
Engrasamos nuestro molde Bundt o cualquier otro molde que tengamos de unos 25 cm. , con mantequilla o spray desmoldante.
Tamizamos los ingredientes secos todos juntos: la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y la sal. Reservamos
Batimos los huevos y el azúcar durante 3 minutos a máxima velocidad., hasta que blanqueen.
Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite poco a poco hasta que este integrado. Aumentamos la velocidad y batimos durante un 1 minuto hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Incorporamos el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos los ingredientes secos en 3 tandas. Acabamos de mezclar hasta que este integrado.
Por ultimo añadimos las nueces troceados y vamos mezclando suavidad y movimientos envolventes hasta repartir homogéneamente las nueces.
Vertemos la preparación en el molde escogido y llevamos al horno durante 40 a 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Retiramos el horno y lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 miutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Terminamos con un poco de chocolate derretido por encima. Y a disfrutar!!

Consejos Dulceros
Todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente.
El puré de calabaza también se puede hacer cociendo la calabaza al vapor y luego escurrir todo el liquido que pueda dejar. 
El puré se puede congelar y cuando queramos usarlo lo dejaremos en la nevera 24 horas antes de dejarlo a temperatura ambiente.
Podemos intercambiar las especias a nuestro gusto, sin problema


By Harry & Peke

18 comentarios:

  1. Pintas tan bien el otoño que.me va a hacer cambiar de opinion...jeje. Justo en mi ultimo post comentaba lo que me gusta la.primavera...jajaja. Me encanta la propuesta...y aunque yo no soy mucho.de calabaza...me tentais con este bundt tan precioso y esas fotos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que veras que te gustara....!! Ademas, es bonito disfrutar del Otoño, pero soy yo que soy bastante fan...jejeje!!
      besos guapa!!!!

      Eliminar
  2. Que pinta más buena que tiene!! A mi si me gusta la calabaza y he hecho algunos bizcochos con ella... Por eso sé que este bundt tiene que estar de vicio!! A mi me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que eres de las nuestras.... para mi calabaza= otoño y me encanta en los bizcochos!!!
      Gracias guapa.
      besos muack!!!

      Eliminar
  3. Simplemente espectacular!!! Me ha encantado esa risita por dentro cuando te dicen que no se nota la calabaza XD
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!Es que no puedo evitar reirme por dentro... soy un diablillo!!!
      besos!! Muack!!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía la pinta que tiene este bundt cake!

    Me pasa como a vosotros, adoro el otoño y estoy deseando meterme con la calabaza en repostería ¡me encanta en los postres! Con vuestro permiso me llevo la receta ¡y un trocito de este bundt para desayunar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    Gracias por pasar por mi blog. Por cierto me comentábais que seguíais mi blog pero no me aparecéis en la lista de seguidores. Si os parece bien miradlo de nuevo cuando paséis

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!
      Anímate, que la calabaza queda fantástica en los bizcochos!! Nos encanta, espero que la disfrutes horneando.
      Perdona, pero es que no nos explicamos bien, seguimos tu blog por el G+plus, porque por blogger, solo entramos para publicar, pero si quieres también lo hacemos por alla.

      Besos!! Disfruta del finde!! Muack!!

      Eliminar
  5. Hola chicos!! qué pinta más buena!!! la verdad es que somos fans de estos bizcochos y el libro de Bea Roque tiene recetas geniales! muchas gracias por la recomendación, seguro que muy pronto lo haremos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!! Nos encanta el libro de Bea Roque, cada receta es un éxito la verdad, animaos a pobarla
      besos!!! Muack!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios, seguir haciendo cosas que os gusten, como ese bundt de calabaza, nueces y chocolate que tiene una pinta espectacular....

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Miguel!!! Te mereces los éxitos, tiene un blog espectacular con unas fotos preciosas, sigue asi para poder deleitarnos con tus creaciones.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Madre mía, se queda una muda al contemplar esta maravilla!!. Os ha quedado de escaparate, en serio os lo digo, chicos. Que delicia poder darle un mordisquito, tiene que estar que se sale de bueno.

    Besos y feliz fin de semana, me voy con antojo que lo sepáis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi!!! Nos encanta que te haya gustado el Bundt Cake de Calabaza... nos pone contentos tus bonitas palabras. Anímate a prepararlo, porque sabemos que antojos...mmmm!! pueden con nosotros!!!

      Besos!! Muack!!!!

      Eliminar
  8. Hola Chicos! Otra vez vuelvo por aqui!! Esta vez para daros algo que me han dado a mi y quiero que también tengáis! ! Está en mi blog! Espero que os guste!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!! Ahora vamos.... que sera que sera?? :-D

      Eliminar
  9. En Hora buena por el premio otorgado por Especialmente Dulce, por allí los he conocido y estoy encantada con su blog,por acá me quedo con muchas ganas e ilusión de aprender, tenéis cosas increíbles
    Te invito a conocer mi espacio dulce: http://www.mangoycerezas.net/
    Dulces Exitos
    Kimberly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly!!
      Bienvenida, muchas gracias por tus bonitas palabras, nos alegra que te guste nuestros dulce, ahora vamos a visitarte.... nos hace mucha ilusión el premio que nos ha dado Elisa!!!
      Besos!! Muack!

      Eliminar