22/12/14

Gingerbread Cupcakes – {Merry Christmas}

Como nos gusta la Navidad!!!!  Bueno decir que nos gusta creo que es quedarse corto, nos encanta!!!! :-D , esperamos con ilusión  decorar el árbol, preparar la casa para un ambiente navideño total y como no, degustar los típicos dulces de estas fiestas.

Tenemos suerte de no ir detras del mismo dulce en estos días ( ya que os aseguro que en el resto del año, esto no sucede ) Por ejemplo, yo soy mas de panetonne clásico de fruta confitadas , en cambio Peke prefiere el bañado en chocolate. Los mismo con los turrones y polvorones, yo soy mas de los segundo y Peke tira mas por los turrones. A esto yo lo denominaria una Navidad perfecta, no creeis??

Bueno hasta aqui todo estaria super bien, hasta que se me ocure una tarde decirle a Peke mientras bebiamos un vino caliente especiado:

Y si hacemos Cupcakes de Pan de Jengibre?

Solo decir que no hacia falta respuesta, solo con ver como se le iluminaban los ojos ( y no era por el vino, que quede claro :-P ), en ese preciso momento pense que este dulce nos desmontaría todo nuestro “acuerdo de dulces navideños”.

Por eso y a unos días de la tan ansiada Navidad, os traemos unos Cupcakes de Pan de Jengibre mega jugosos y deliciosos, que realmente solos sin ningún tipo de cobertura están de fabula y desprenden un olor cuando están en el horno, que evoca a Navidad en toda su esencia.

En esta ocasión he querido coronar los cupcakes con una fina capa de fondant decorado con unos sellos mega navideños y dándole brillo para que sean como un adorno navideño (os dije que nos encanta la Navidad, jejeje). Animaos a preparar estos cupcakes, que os aseguro que os encantara ,ademas son perfectos para regalar es estas fiestas y la persona que los reciba sera muy afortunada :-D
                                                                                                                  
He adaptado la receta del mini libro de Peggy Porschen, pequeño pero con unas propuestas muy tentadoras.

Ahora si, vamos a por la receta!!!

Ingredientes -  Para 12 Cupcakes
  • 125 ml de leche entera
  • Zumo  y ralladura de 1 mandarina
  • 75 grs. de azúcar integral de caña
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de jarabe de melaza dorado
  • 75 grs. de melaza negra
  • 2 cdtas. de jengibre molido
  • 2 cdtas. de canela
  • 1 cdta. pimienta de Jamaica
  • 90 gr de mantequilla fria
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • 185 gr. de harina leudante
  • 2 huevos M

Elaboración
Precalentamos el horno a 170º  y colocamos las capsulas en la bandeja para hornear cupcakes.

Añadimos el zumo de naranja a la leche hasta tener 150 ml. de liquido en total. Ponemos la mezcla en un cazo junto a la ralladura de naranja, el azúcar, la sal,  las melazas y las especias, llevamos lentamente a ebullición sin dejar de remover.
Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla troceada y batimos hasta que este completamente integrada.

En un bol tamizamos la harina y el bicarbonato. A continuacion añadimos la mezcla liquida un poco entibiada, mezclamos suavemente hasta integrar.

Por ultimo añadimos los huevos y mezclaremos hasta obtener una masa homogenea.  Llenamos nuestras capsulas hasta ¾ partes de su capacidad y horneamos unos  20 a 22 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo estes alga limpio.
Retiramos del horno y los dejamos unos 5 minutos dentro de la bandeja, luego los quitamos y dejamos enfriar completamente sobre un rejilla.
Harry & Peke 
Os deseamos una Feliz Navidad

9 comentarios:

  1. Hola chicos! qué bien ver recetas de nuevo en vuestro blog! eso si que es un regalo de Navidad jeje esperamos qué paséis unas felices fiestas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Esperamos que hayáis tenido unas bonitas fiestas!! Ahora nos queda Reyes!!! .:-D Besos!!

      Eliminar
  2. Que bonitos!!! Yo también soy muy navideña como vosotros, para mí estos días se hacen cortos...pasan demasiado rápido!! jijiji Y con dulces como estos....dan ganas de que dure todo el año! ;-) Gran trabajo chicos! Quedaron estupendos!! Besotesss!!! Mmuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! nos encanta la navidad y las fiestas Paula!!! ademas son momentos de celebrar y comer dulces sin remordimiento jejeje.. Esperamos que tengas una bonita entrada de Año!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me encantan los postres de jengibre. Los hago durante todo el año y estos cupcakes tienen una pinta increible. Me apunto la receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Me ha encantado estos cupcakes son preciosos!!
    Aprovecho para felicitaros en estas fiestas y deciros que os he dejado algo especial en mi blog! Espero que os guste! Un beso, Elisa.
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!!! Uyyy!!! otro regalo de fiestas... mira que vamos de seguida. Deseamos que hayas tenido una bonita entrada de año. Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. Ohhh, pero qué cosa tan bonita y navideña y feliz y todo! Me encanta ^^
    Muy pero que muy felices fiestas!!! Disfrutad mucho =)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Esperamos que las fiestas y el año nuevo sean de felicidad!!! Un besote y ahora a esperar los reyes..jejeje!!
      Muack!!

      Eliminar