21/4/14

Mona de Pascua. El Conejo nos ha dejado un regalo en el jardín.


Hoy es Lunes de Pascua!!!  Bajamos al jardín para buscar los huevos escondidos del Conejo de Pascua. Después de un buen rato buscando los hemos encontrado y nos quedamos sorprendidos de ver un Gran Huevo de Chocolate. 
Estamos encantados, ademas tiene un olor a chocolate que le hubiésemos dado un mordisco en el acto. Pero nos resistimos y nos lo llevamos para casa!!!!

Aquí en Cataluña celebramos la pascua hoy, es costumbre que el padrino regale la mona a su ahijado quien la espera con mucha ilusión, porque no se puede negar que aunque algunos ya no seamos niños, estas tradiciones nos gustan. En los últimos años las monas suelen ser figuras y formas populares hechas de chocolate de diferentes tipos. 

Nos gustan las tradiciones, por eso en los últimos años hemos ido elaborando nuestras monas típicas de chocolate. Para muestra,  las siguientes fotos del álbum de los recuerdos:


Pero este año,  queríamos llevar la tradición a otra dimensión, pero dándole protagonismo al ingrediente principal de la Mona : El Chocolate.
Este año, nuestra mona es diferente. Porque a veces un cambio va bien no?. Por eso os presentamos un bizcocho húmedo de huevo de chocolate decorado con una crema de mantequilla, chocolate y vainilla.

Solo deciros que es un su conjunto esta delicioso. El bizcocho tiene un aroma y sabor chocolatoso y la untuosidad de la crema, hacen que sea una Mona de Pascua fantástica.


Esperamos que os guste. Feliz Lunes de Pascua!!


By Harry & Peke

10 comentarios:

  1. Buenisimo!!!! ya me podéis enviar un buen trozo ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bom aspeto, deve estar uma delícia.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Una mona de Pascua chulísima!
    Un placer saludaros, me alegro que os gusten mis recetas.
    No os conocía, os deseo mucha suerte. Un blog estupendo!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Nos alegra que nos visites. Ya pondremos en practica alguna de tus recetas.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Muy original y riquísma esta tarta de pascua!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar