16/9/14

Cheesecake de Arándanos - {Sin horno}


Ya estamos casi de vuelta y a la carga con el Club. Antes que nada perdonad por tener una larga ausencia el mes pasado, pero nos ha sido complicado poder publicar, aunque eso no ha significado que haya dejado de dulcear,  que si que lo hemos hecho, los que nos seguís en la redes sociales, habéis visto algunos de los dulces que han amenizado gran parte del verano y también el proyecto decorativo que tenemos en casa, ya os pondremos fotos, creo que os gustara =D

También os quiero contar que ha sido una odisea realizar esta tarta, no porque haya sido complicada de elaborar, sino porque a veces soy un poco “inocente” y no caigo en detalles lógicos, primero no tener en casa tiras de acetato, pero mas podían las ganas de hacer la tarta jejeje.... también me fiarme de no tener un molde tan alto, y poner papel sulfurizado y pensar ingenuo de mi, que solo una tira podrá soportar que no rebase la mezcla del cheesecake. Pues ya me veis a mi poniendo la ultima capa y pidiendo S.O.S. a Peke a viva voz!!! Así que mientras uno sostenía, el otro ponía doble hasta triple capa de papel de horno para que pueda soportar la mezcla y el cheesecake no se convierta en la Torre de Pisa. Así que la próxima o doble tira de acetato o un molde mas grande . Lección aprendida  :-D

Pero ha valido la pena, esta tarta esta realmente deliciosa, una textura cremosa y la explosión de sabor de arándanos, Mmmm!!! Ademas es una fruta fantástica, que le da un precioso color al cheesecake, creo que algunos sabéis que el lila es mi color favorito, así que los ojitos ya me brillaban al verla en la portada del libro de Repostería sin Horno. Un libro muy recomendable, sobretodo si queréis prescindir del horno.
Que es otro valor añadido que tiene este cheesecake, que no necesitamos encender el horno para poder degustarla y disfrutarla, que aunque estemos en Setiembre, hace muchísimo calor aun, así que animaos a prepararla.

Esperamos que os guste. Así que vamos a por la receta!!
Ingredientes – Para el puré de arándanos
  • 375 grs. de arándanos
  • Agua

Elaboración 
Lavamos los arándanos y en un cazo las llevamos a fuego lento con un poco de agua, durante 5 minutos hasta que se ablanden. Revolvemos de vez en cuando.
A continuación las trituramos con la tourmix hasta obtener una mezcla suave.
Se puede conservar an la nevera durante 3 días en un recipiente hermético.


Ingredientes- Para el Cheesecake
  • 10 hojas de gelatina
  • 75 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de galletas Digestive
  • 375 grs. de puré de arándanos
  • 600 grs. de queso crema
  • 175 gr. de azúcar glass
  • 200 grs. de crème fraíche
  • 800 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de arándanos frescos


Elaboración
Forramos un molde 18 cm desmontable con papel sulfurizado. Si el molde no tiene 10 cm de profundidad, pero se aproxima utilizaremos unas tiras de acetato de 10 cm. Esto servirá para que la mezcla no sobresalga y sujete la parte superior del cheesecake.
Si por el contrario no tenemos acetato, es mejor optar por un molde de 20 cm.

Remojamos las hojas de gelatina en 3 tandas diferentes una por cada capa, para que no se nos pegue. Pondremos 3 en un bol, 3 en otro y 4 en un tercer bol, las tendremos que diferenciar de alguna manera para no confundirnos. Podremos agua fría en cada bol hasta cubrirlas completamente y las dejamos en remojo durante 10 minutos hasta  que se ablanden.

Para la base de galletas, derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y  la canela. Luego ponemos la mezcla en el molde, la extendemos uniformemente y reservamos en la nevera.

Calentamos el puré de arándanos en el microondas hasta que empiece hervir (3 minutos aproximadamente a máxima potencia).
Quitamos el agua de los boles con las hojas de de gelatina ablandadas, escurrimos cada tanda y las colocamos de nuevo en sus respectivos boles. Incorporamos 50 grs de pure en el bol de 3 hojas de gelatina, 100 grs en el otro con 3 hojas y finalmente 225 gr. de puré restante en el bol con las 4 hojas. Removemos para que se disuelva las gelatina de cada bol. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos el queso crema y el azúcar hasta que queden bien mezclados. A continuación incorporamos la crème fraíche y agregamos 650 ml. de nata para montar. Batimos la mezcla durante unos minutos hasta que espese muy ligeramente. Cubrimos con papel film y lo conservamos en la nevera.

Cuando los boles del puré se hayan enfriado, dividimos la mezcla cremosa en partes iguales (en tandas de aproximadamente 525 gr.s). Mezclamos bien hasta que este totalmente integrado.
Colocamos la mezcla de color mas claro sobre la base de galletas extendiéndola uniformemente. Añadimos con suavidad la mezcla de color intermedio de la misma manera, cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Finalmente agregamos la mezcla mas oscura, alisando uniformemente la parte de arriba y volvemos a cubrir con papel film. La llevamos a la nevera mínimo unas 6 horas o si es toda la noche mejor.

Por ultimo deslmoldamos el cheesecake y retiramos el papel o acetato. Batimos los 150 ml. de nata restante hasta que formen picos suaves y la extendemos encima junto con unos arándanos frescos y algunas hojas de menta.

Y a disfrutar!!!


By Harry & Peke

18 comentarios:

  1. Madredelamorhermono, pero peazo de cheesecake que habeis hecho y menuda odisea, jajaja!!!! Aquí estan los arandanos que vi, jeje ;)
    Ahora a no perder el ritmo y a publicar mas ;)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!!! Muchas gracias Bea!! me alegro que te guste y vamos a recuperar el ritmo, porque como nos lo pedistre amablemente...jeje.
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. jajajaajajjaa a todos nos ha pasado, el ansia viva por una receta nos ha hecho pasar apuros XD Pero merece la pena sin duda, espectacular esta cheesecake!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pueden mas las ganas de hacer un dulce que anda, nos volvemos locos locos locos..jejejeje
      Gracias guapa. Muack

      Eliminar
  3. Arandanos? He oido arandanos....Dios.mio me va a dar algooo!!! Maravillosa. Y que te voy a decir yo de locuras...si ya me vais conociendo....jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, si hija mia... leimos tu historia de los arandanos!! Jejeje... nos pierde quizas no tanto como a ti..jejeje!!! Besos Guapaa

      Eliminar
  4. Me muero!!!!!!! Se me cae la baba y es preciosa esta tarta con esos colores y tal!!!Me encanta!!Me mandas un trozo???Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!! Nos alegra que te guste, te mandamos un super trozo...
      Muack!

      Eliminar
  5. Hola! qué alegría de que ya estéis por aquí otra vez! muchas gracias por compartir la receta y contarnos las dificultades que tuvisteis con la tarta, así aprenderemos! tiene una pinta deliciosa y es una maravilla poder tener recetas así para prescindir del horno! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Nos encanta que os guste, sobretodo es un plus hacer recetas sin horno... nos ha encantado!!! lastima que ya no tengamos :-(
      Besos guapisismas!!!

      Eliminar
  6. No podía dejar escapar tremenda receta!! Con lo que me gustan las cheesecake!! Y esta tiene una pinta!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nos alegra que te guste... probarla, que os aseguramos que esta deliciosa!!!!
      Besos! Muack!

      Eliminar
  7. Pedazo de cheesecake!! Tiene que estar riquísima! Yo también tengo ese libro y le había echado el ojo a esa tarta, ahora sabiendo que os ha quedado tan bien a vosotros, seguro que me animo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! El libro esta muy bien, ideas diferentes para prescindir del horno...!!! me encanto la textura sobretodo.
      Besos guapa!! Muack!!

      Eliminar
  8. ¡Pedazo de cheesecake! Acabo de descubrir vuestro blog pero ¿cómo resistir la tentación a semejante postre?

    Os he seguido a través de G+ para no perderme nada ¡que me encanta todo lo que tenéis!

    ¡Besos mil!

    Os dejo la dirección de mi blog por si os apetece pasar y conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y si os gusta me encantaría que os quedáseis como seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!! Bienvenida!! Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog... te iremos a visitar, gracias por quedarte con nosotros!!
      Un beso enorme!! Muaaack!!!

      Eliminar
  9. Un color espectacular, precioso, tiene que estar buenísimo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel!!! La verdad es que nos ha encantado a pesar de las peripecias jejejee. Estuvo deliciosa!!! Besos y Abrazos!!!

      Eliminar