22/12/14

Gingerbread Cupcakes – {Merry Christmas}

Como nos gusta la Navidad!!!!  Bueno decir que nos gusta creo que es quedarse corto, nos encanta!!!! :-D , esperamos con ilusión  decorar el árbol, preparar la casa para un ambiente navideño total y como no, degustar los típicos dulces de estas fiestas.

Tenemos suerte de no ir detras del mismo dulce en estos días ( ya que os aseguro que en el resto del año, esto no sucede ) Por ejemplo, yo soy mas de panetonne clásico de fruta confitadas , en cambio Peke prefiere el bañado en chocolate. Los mismo con los turrones y polvorones, yo soy mas de los segundo y Peke tira mas por los turrones. A esto yo lo denominaria una Navidad perfecta, no creeis??

Bueno hasta aqui todo estaria super bien, hasta que se me ocure una tarde decirle a Peke mientras bebiamos un vino caliente especiado:

Y si hacemos Cupcakes de Pan de Jengibre?

Solo decir que no hacia falta respuesta, solo con ver como se le iluminaban los ojos ( y no era por el vino, que quede claro :-P ), en ese preciso momento pense que este dulce nos desmontaría todo nuestro “acuerdo de dulces navideños”.

Por eso y a unos días de la tan ansiada Navidad, os traemos unos Cupcakes de Pan de Jengibre mega jugosos y deliciosos, que realmente solos sin ningún tipo de cobertura están de fabula y desprenden un olor cuando están en el horno, que evoca a Navidad en toda su esencia.

En esta ocasión he querido coronar los cupcakes con una fina capa de fondant decorado con unos sellos mega navideños y dándole brillo para que sean como un adorno navideño (os dije que nos encanta la Navidad, jejeje). Animaos a preparar estos cupcakes, que os aseguro que os encantara ,ademas son perfectos para regalar es estas fiestas y la persona que los reciba sera muy afortunada :-D
                                                                                                                  
He adaptado la receta del mini libro de Peggy Porschen, pequeño pero con unas propuestas muy tentadoras.

Ahora si, vamos a por la receta!!!

Ingredientes -  Para 12 Cupcakes
  • 125 ml de leche entera
  • Zumo  y ralladura de 1 mandarina
  • 75 grs. de azúcar integral de caña
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de jarabe de melaza dorado
  • 75 grs. de melaza negra
  • 2 cdtas. de jengibre molido
  • 2 cdtas. de canela
  • 1 cdta. pimienta de Jamaica
  • 90 gr de mantequilla fria
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • 185 gr. de harina leudante
  • 2 huevos M

Elaboración
Precalentamos el horno a 170º  y colocamos las capsulas en la bandeja para hornear cupcakes.

Añadimos el zumo de naranja a la leche hasta tener 150 ml. de liquido en total. Ponemos la mezcla en un cazo junto a la ralladura de naranja, el azúcar, la sal,  las melazas y las especias, llevamos lentamente a ebullición sin dejar de remover.
Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla troceada y batimos hasta que este completamente integrada.

En un bol tamizamos la harina y el bicarbonato. A continuacion añadimos la mezcla liquida un poco entibiada, mezclamos suavemente hasta integrar.

Por ultimo añadimos los huevos y mezclaremos hasta obtener una masa homogenea.  Llenamos nuestras capsulas hasta ¾ partes de su capacidad y horneamos unos  20 a 22 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo estes alga limpio.
Retiramos del horno y los dejamos unos 5 minutos dentro de la bandeja, luego los quitamos y dejamos enfriar completamente sobre un rejilla.
Harry & Peke 
Os deseamos una Feliz Navidad

15/11/14

Red Wine Chocolate Bundt Cake - {National Bundt Cake Day}

Ya llego el día que muchos estábamos esperando, y si,  digo muchos porque somos muchos los fans de los Bundt Cakes. Y también somos muchísimos los que somos fans incondicionales de los moldes de Nordic Ware, en el cual se hacen estos deliciosos, tiernos, esponjosos y preciosos bizcochos. Si Señoras y Señores, hoy 15 de Noviembre es el “National Bundt Cake Day”, celebrado sobre todo en USA, pero hace años que han traspasado fronteras y por ello todos nos unimos a la fiesta.

Quizás algunos se pregunten que es exactamente un Bundt Cake? Pues sencillamente es un masa de bizcocho que se horneado en un molde de Bundt, una de las principales características es que el molde es en forma de corona con un tubo central, por el cual circula el aire caliente durante el horneado y así obtenemos un bizcocho uniformemente horneado.

Y dicho esto, habrá que celebrarlo no?? Pues a ello vamos!! Nos unimos a la gran convocatoria que hicieron las guapas Bea y Mara quienes regentan el famosísimo blog I Love Bundt Cakes, que es el gran referente sobre todo lo que queramos saber, conocer, hornear y con unas recetas fantásticas. 
Para participar nos unimos todos desde diferentes lugares, tengamos blog o no y enviamos la foto del Bundt cake que hayamos horneado especialmente para la ocasión. Así todos juntos lo celebramos con Bea y Mara en su blog
Y como no podría ser de otra manera, hemos estrenado uno de nuestros últimos moldes Nordic Ware el  Vaulted Dome.

Así que participamos con una receta que nos encanta!!! Nuestra receta de Chocolate Negro y Vino Tinto, un autentico bombón del chocolate al vino. Es un bizcocho de chocolate húmedo y tierno, con un sabor súper intenso a chocolate y con un perfume a vino tinto que lo hacen una combinación fantástica. A los amantes del chocolate (en los cuales nos incluimos) os encantara, y los apasionados del vino también (en el cual, Yo Harry, me incluyo :-D ).
En esta ocasión he usado un vino tino que llego a mi manitas en forma de regalo para tastar, es vino francés con D.O. Borgonya, llamado Louis Latour Beaujolais-Villages, muy recomendable, que por cierto tuve que intentar reservar para hacer el Bundt, por que eso de cocinar mientras te tomas un copa, es un vicio!!! :-O
Ah, pero claro, que podéis usar otro vino tinto o inclusive si no queréis o no os gusta el vino tinto, lo podrías reemplazar por buttermilk, os quedara super chocolatoso de todas todas. 

Vamos a por la receta, pero si os animáis a hornear este finde para celebrar el Nacional Bundt Cake Day, tenemos otras propuestas en el blog como: Red Velvet Bundt Cake, Milk Chocolate Mini BundtCakes y Pumpkin Bundt Cake, por eso sin excusa, a hornear se a dicho.

Ahora si, a por la receta!!!! 


Ingredientes  
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de mantequilla
  • 220 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 270 gr. de harina
  • 25 grs. cacao en polvo
  • 2 sobres dobles de gasificante
  • 230 ml. vino tinto Borgonya
  • 1 pera
Elaboración

Precalentamos el horno 180º
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y el gasificante. Reservamos
En un bol  ponemos el chocolate negro troceado y la mantequilla, derretimos en el microondas a temperatura mínima unos 3 minutos aproximadamente, nos tiene que quedar líquido. Reservamos
Separamos las claras de las yemas y las reservamos.
Batimos a máxima velocidad las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Luego incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos hasta que se integre.
A continuación añadimos la harina en 3 tandas, alternado con el vino tinto e iremos mezclando suavemente hasta obtener una mezcla homogénea
Montamos las claras a punto nieve y las incorporamos a la mezcla. La integramos con movimientos envolventes hasta que no veamos rastros de clara.
Por ultimo pelamos la pera, la cortamos en trozos y la incorporamos a la mezcla.
Vertemos en el molde de Bundt elegido y horneamos a 180º entre unos 50 a 55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Retiramos del horno y los dejamos enfriar 10 minutos. A continuación movemos suavemente el molde de arriba abajo para que se acabe de despegar del molde.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla
 

Crema de Chocolate Negro al Borgonya
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 75 gr. de nata espesa
  • 30 ml de vino tino Borgonya
  • 30 gr. de azúcar

Elaboración

Ponemos en un cazo el vino tino y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando rompa el hervor, apagamos el fuego y dejamos enfriar.
En un bol ponemos el chocolate negro en trozos y lo derretimos en el microondas unos 3 minutos a temperatura mínima, vigilando que no se queme. Retiramos e iremos removiendo para que no quede ningún trozo de chocolate.
Luego llevamos la nata al microondas unos 3 minutos a temperatura máxima, hasta que hierva. Removemos un poco para que se enfríe.
Vertemos la nata al bol de chocolate y batimos con las varillas hasta que se haya integrado por completo. Por ultimo añadimos el almíbar de vino y batimos hasta tener una crema brillante y lisa.
Solo nos quede verter la crema sobre el Bundt Cake y Voilà!!




By Harry & Peke

15/10/14

Guinness Cake + Spicy Pumpkin Bundt Cake = Halloween

Ya estamos mas cerca de Halloween, una fiesta que particularmente me gusta mucho, lo he vivido desde que era pequeño y eso de ir a pedir golosinas, a un nene como no le puede gustar no? Bueno también he decir, ahora que tengo 31 tampoco me importaría jejeje y si me dan pasteles ahora que estoy mas grande, evidentemente un feo no le haré :-D, así que si paso disfrazado por vuestras casas, ya sabéis que me podéis dar..... jejeje.
Os salvareis este año, que estoy fuera de vacaciones esa noche, pero el año que viene..... ay ay ay, sálvese quien pueda, Avisad@s quedáis.

Ademas como sabéis me encanta el Otoño, y Halloween cae en plena estación por eso os quiero presentar una opción rustica propia de esta época. Quería usar moldes con formas divertidas y postres deliciosos cada uno en su estilo y sabor. 

Seguro que sabéis que Montes de Manzana & Canela, celebra su segundo CumpleBlog y organiza un Concurso Aniversario con sus recetas. Así que queríamos participar dándole un toque de Halloween y como era bastante complicado escoger solo una receta, presentamos dos, mira para que haya para todos los gustos jejejeje..... vale lo confieso, porque también soy extra goloso y no me vale solo una. No tengo remedio, lo se, lo se. 

He querido adaptar las receta, cambiando algunos ingredientes y añadiendo algún otro,  vamos que las he tuneado las dos, pero evidentemente guardan su esencia principal.

Por ejemplo en la Tarta Guinness, he querido cambiarla la cerveza Original  por la versión Draught, que me gusta mas , porque es mas suave y conserva ese color negro tan característico y el sabor a café o chocolate con toques a regaliz.
Para la crema cambie el queso crema convencional por el mascarpone, me gusta mas la textura suave y no tiene el sabor ácido como el anterior. Por ultimo use el yogur griego stracciatella que tenia en la nevera, a nadie le importa mas chocolate en una tarta no? 
Tengo que deciros que he probado la Tarta Guinness en mas de una ocasión, y no se si es porque hace tiempo que no la hacia o ¿Por que? Pero esta receta me ha sido difícil de resistir, me la he comido casi yo solo.... no podía parar, ufff!!! Las horas extra de gimnasio que he tenido que hacer, para quitarme el remordimiento pero vamos quien me quita lo bailao.

Por otro lado el Bundt Cake Especiado de Calabaza, no os había contado que me chiflan las especias, me encanta lo aromáticas que son cada una, con su olor particular y tan diferentes entre si, me puedo pasar 5 minutos olfateando cada una.. Me encantan!!  Por eso  no he querido prescindir de clavo en polvo y he querido añadir anís estrellado, que aparte de tener una fragancia fantástica, son tan bonitos.

Ahora sin mas  dilación, vamos a por las recetas (en plural) Y espero que os gusten.

Skull Guinness Cake (Receta adaptada de Manzana & Canela) - Para un Molde de 22 cm.

Ingredientes
  • 250 ml. de cerveza Guinness Draught
  • 250 grs. de mantequilla
  • 75 grs. de cacao en polvo
  • 400 grs. de azúcar
  • 1 yogur griego stracciatella
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 275 grs. de harina
  • 2 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Elaboración
Engrasamos el molde elegido, con mantequilla y harina o con un spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 180º
Tamizamos la harina y el bicarbonato. Reservar
Llevamos un cazo a fuego lento, pondremos la cerveza y la mantequilla a dados y vamos removiendo hasta que se disuelva. Añadimos el cacao en polvo tamizandolo y el azúcar e iremos removiendo hasta que tengamos una mezcla lisa y homogénea. Retiramos el cazo del fuego.
En un bol, batimos a velocidad máxima los huevos, la vainilla y el yogur hasta obtener una mezcla esponjosa. Continuamos batiendo a velocidad mínima e incorporamos poco a poco la mezcla anterior de cerveza, hasta que este totalmente integrado
A continuación añadimos la harina y el bicarbonato en 3 tandas, y mezclamos suavemente solo hasta que este integrado.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40-50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos, luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Crema de Mascarpone 
  • 250 grs . de mascarpone
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 1/8 cucharadita de cremor tártaro

Elaboración
Batimos a velocidad baja el mascarpone hasta que este cremoso. A continuación añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo primero a velocidad baja para que no salga por los aires y luego a velocidad alta, hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Por ultimo añadimos el cremor tártaro y  la nata bien fría, batimos a velocidad máxima hasta para montar la nata, pero no excesivamente.
Y ya la tenemos lista para decorar o rellenar el pastel.


Spicy Pumpkin Bundt Cake (Receta adaptada de Manzana & Canela) - Para un Molde de 25 cm. 

Ingredientes
  • 520 gr. de harina
  • 4 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de clavo en polvo
  • 3 anís estrellado
  • 250 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos L
  • 250 gr. de azúcar moreno
  • 250 ml. de buttermilk
  • 330 grs. de puré de calabaza

Elaboración
Comenzamos preparando el puré de calabaza, para el cual necesitamos aproximadamente 700 grs. de calabaza. A mi como sabéis me gusta asarla en el horno, la cortamos en trozos pondremos un  chorrito de aceite de oliva y sal. La dejaremos de 40 a 50 minutos a 180º.
Cuando este blandita y con un bonito color tostadito, la trituramos para conseguir el puré y la dejamos en un colador para escurrir todo el agua que pueda tener. Dejaremos enfriar antes de utilizarla.
Calentamos la buttermilk en el microondas unos 2 minutos aproximadamente. Dejamos infusionar las estrellas de anís unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las estrellas y reservamos
Precalentamos el horno a 180º
Engrasamos el molde elegido con mantequilla y harina o spray desmoldante.
Tamizamos  los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y todas las especias). Reservamos
En un bol batimos a máxima velocidad los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla cremosa. Añadimos el aceite de oliva y continuamos batiendo hasta integrar.
A continuación incorporamos la mezcla de harina en 3 tandas y la iremos alternando con la buttermilk, e iremos mezclando suavemente hasta que este integrado y tengamos una mezcla suave.
Por ultimo añadimos el puré de calabaza y vamos mezclando suavemente hasta que este integrado.
Vertemos la mezcla en el molde elegido y lo llevamos al horno 1 hora aproximadamente o hasta que pincharlo con un palillo salga limpio.
Retiramos y lo dejamos enfriar unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla por completo.
Para decorarlo se puede poner espolvorear con azúcar glass, o chocolate y glaseado de naranja como en mi caso.

By Harry & Peke

9/10/14

Layer Cake de Chocolate a la taza, Ganache de chocolate con naranjas y Frutos del bosque confitados + {Premio}


Esta tarta, era muy especial por dos motivos, primero porque era para celebrar el aniversario de una muy buena amiga nuestra que hacia 60 años, y queríamos celebrarlo por todo lo grande, porque ella lo vale. Si señor!!
Y otro de los motivos es porque teníamos muchas ganas de probar con una tarta de dos pisos, y nos ha gustado mucho el resultado, aun hay algunas cosas que pulir, pero creo que en general nos ha quedado bastante bien.

Realmente todo lo que lleva este pastel era muy complicado de ponerlo en el titulo, porque es bastante largo, os lo pongo pero no digáis que no os lo advertí, aquí va: 
Layer cake de Chocolate a la taza bañado en Almíbar de licor de café, relleno de Ganache de  Chocolate con leche y zumo de naranja con frutos del bosque confitados, decorado con Merengue Suizo de Mantequilla de Naranjas….. uffff!!! Os lo dije :-D

No se si os parecerá extraño que haya puesto licor de café? La verdad que acentúa muchísimo el sabor a chocolate y deja solo el perfume sin sabor alcohol,  aunque otro día no descarto de preparar una tarta bien borrachilla, esas que animan a cualquiera…jejeje.

Perdona por la foto del corte, porque como es evidente y era un regalo, no pude cortarla en casa, pero nuestra amiga Gloria nos dio un trozo para llevar a casa, así que aproveche para que veáis lo cremoso y jugoso que esta este pastel. La verdad es que fue un éxito rotundo, aunque también tengo que decir, que es una apuesta segura, chocolate y mas chocolate no había pierde, a mi me gusto mucho y el trozo que comí  de mas , gracias a la excusa de la foto…jejeje me supo a gloria.

En esta entrada no traigo receta, pero quiero compartir con vosotros, el bonito premio que nos ha dado Elisa de Especialmente Dulce, premio que nos ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias Elisa!!! Y queremos también premiar a aquellas personas que tienen unos blogs preciosos con unas propuestas deliciosas y que con quienes compartimos este dulce mundo de la cocina. Gracias por siempre estar ahí!!!  
Antes de irme, os doy la segunda noticia, pero no menos importante, es que nos vamos de vacaciones =) Yupiiiii!!!!!  No podemos hacer vacaciones en verano, así que ya nos tocaba no? Pues nos vamos un par de semanas, primero a un lugar que tiene peligro para mi particularmente, uno de esos lugares que quieres ir y que tienes que llevar la maleta medio vacía, para traerla bien llena. No se si pensáis lo mismo que yo, pero para mí ese lugar se llama: …… Bueno mejor os lo enseño con el dulce insignia de la ciudad, que hicimos hace algunas semanas. A ver si adivináis el destino :-D
New York City..... Yupii!!!!!
Por otra parte, seguro a muchos nos ha pasado que al momento de nivelar los bizcochos para montar la tarta, quedan restos. La mejor opción es usarlos para hacer cake pops con un poco que puede sobrar de Merengue suizo de mantequilla de naranjas (como es mi caso). He de decir que nunca los había hecho, y también estoy contento con el resultado, pero como todo tenemos que ir puliendo detalles. Eso si, estaban deliciosos y demasiado adictivos para mi gusto…
Pues la forma de estos simpáticos Cake Pops, es una pista para la segunda parte de nuestro vacaciones…. Lo adivináis? 

Disney World y Universal Studios -Orlando - Requete.... Yupiiiii!!!!
Por si no lo habéis adivinado, os lo digo. Nos vamos de vacaciones 2 semanas a Nueva York y a Orlando.... que peligro, vendré con sobrepeso de maleta y con kilos incorporados....jejejee. Que ganas tengo que sea ya la semana que viene :-D

Lo siento, este ha sido el post mas largo en la Historia de El Club de los Dulceros, vaya tostón que os estoy contando. Gracias si habéis llegado hasta aquí.
Besos a todos. Muack!!


By Harry & Peke


30/9/14

Bundt Cake de Calabaza y Nueces - {Pumpkin Walnut Bundt Cake}


Ya llego!! Estamos en Otoño mi estación preferida del año, me encantan los colores marrones, naranjas y ocres de los bosques y parques. Además es la época en la que el frío entra suavemente y aun apetece tomarse un desayuno al aire libre. A mi me parece una estación bastante romántica, en la que aun se puede dar largos paseos por la playa, ponerse en la terraza tomando una taza de te o como en nuestro caso, una fresca mañana templada, bajamos a desayunar jardín. Manta sobre el césped y el protagonista un tierno y jugoso Bundt Cake de Calabaza y Nueces. Mmmmm!!!

He de decir, que en casa hay algunos paladares el saber que lleva calabaza, no es que les haga mucha gracia, sobretodo por están acostumbrados a lo sabores convencionales de vainilla, naranja o chocolate. Por ese motivo lo que hago es que lo prueben sin saber que es lo que lleva, así como mínimo puedo ver la primera reacción,  para muestra un botón:

Degustador :¡¡¡ Esta buenísimo, que esponjoso!!! ¿Qué lleva?
Harry : Ejem, Ejem... Es de calabaza :-)
Degustador : Mmmm…. (les cambia la sonrisa…) Que curioso
Harry; ¿Pero a que te gusta?
Degustador: Si, la verdad que si, no se nota en el sabor
Harry:  (Por dentro: Jejejejeje)

Cuando viene esta época, me gusta este tipo de ingredientes, sobretodo me gusta mucho asar la calabaza en el horno con un poco de aceite de oliva y sal….Mmmm…  Me encanta!!!
Por eso darle la bienvenida a mi estimado Otoño, os traigo un jugoso y delicioso Bundt Cake de Calabaza, que es uno de los frutos insignia del otoño, además aporta un color precioso, si, si ese color marroncito típico del otoño (creo que se nota, que me gusta el otoño no?) además viene muy bien acompañado de nueces y chocolate. 

La receta es del archiconocido libro del Rincón de Bea, de la cual he cambiado la proporción de especias y  he añadido jengibre en polvo porque me encanta . Así que vamos a prepararla y disfrutar de esta época del año.


 Ingredientes 
  • 400 grs. de puré de calabaza
  • 250 ml. de aceite de oliva suave
  • 300 gr. de azúcar
  • 4 huevos L
  • 250 gr. de harina
  • 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • ½  cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • ½  cucharadita de clavo en polvo
  • ¾ de cucharadita de sal
  • 100 gr. de nueces troceadas
  • 75 grs. de chocolate derretido

Elaboración
Comenzamos preparando el puré de calabaza, a mi me gusta mas asarla al horno, así  que cortamos la calabaza (800 grs. aproximadamente) en trozos , ponemos un poco de aceite de oliva y sal. La dejaremos unos 40 minutos a 180º. Luego la trituramos para conseguir el puré. Dejamos enfriar y antes de utilizarla debemos escurrir todo el agua con un colador.

Precalentamos el horno a 175º
Engrasamos nuestro molde Bundt o cualquier otro molde que tengamos de unos 25 cm. , con mantequilla o spray desmoldante.
Tamizamos los ingredientes secos todos juntos: la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el clavo y la sal. Reservamos
Batimos los huevos y el azúcar durante 3 minutos a máxima velocidad., hasta que blanqueen.
Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite poco a poco hasta que este integrado. Aumentamos la velocidad y batimos durante un 1 minuto hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Incorporamos el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos los ingredientes secos en 3 tandas. Acabamos de mezclar hasta que este integrado.
Por ultimo añadimos las nueces troceados y vamos mezclando suavidad y movimientos envolventes hasta repartir homogéneamente las nueces.
Vertemos la preparación en el molde escogido y llevamos al horno durante 40 a 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Retiramos el horno y lo dejamos enfriar en una rejilla durante 10 miutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Terminamos con un poco de chocolate derretido por encima. Y a disfrutar!!

Consejos Dulceros
Todos los ingredientes siempre a temperatura ambiente.
El puré de calabaza también se puede hacer cociendo la calabaza al vapor y luego escurrir todo el liquido que pueda dejar. 
El puré se puede congelar y cuando queramos usarlo lo dejaremos en la nevera 24 horas antes de dejarlo a temperatura ambiente.
Podemos intercambiar las especias a nuestro gusto, sin problema


By Harry & Peke

16/9/14

Cheesecake de Arándanos - {Sin horno}


Ya estamos casi de vuelta y a la carga con el Club. Antes que nada perdonad por tener una larga ausencia el mes pasado, pero nos ha sido complicado poder publicar, aunque eso no ha significado que haya dejado de dulcear,  que si que lo hemos hecho, los que nos seguís en la redes sociales, habéis visto algunos de los dulces que han amenizado gran parte del verano y también el proyecto decorativo que tenemos en casa, ya os pondremos fotos, creo que os gustara =D

También os quiero contar que ha sido una odisea realizar esta tarta, no porque haya sido complicada de elaborar, sino porque a veces soy un poco “inocente” y no caigo en detalles lógicos, primero no tener en casa tiras de acetato, pero mas podían las ganas de hacer la tarta jejeje.... también me fiarme de no tener un molde tan alto, y poner papel sulfurizado y pensar ingenuo de mi, que solo una tira podrá soportar que no rebase la mezcla del cheesecake. Pues ya me veis a mi poniendo la ultima capa y pidiendo S.O.S. a Peke a viva voz!!! Así que mientras uno sostenía, el otro ponía doble hasta triple capa de papel de horno para que pueda soportar la mezcla y el cheesecake no se convierta en la Torre de Pisa. Así que la próxima o doble tira de acetato o un molde mas grande . Lección aprendida  :-D

Pero ha valido la pena, esta tarta esta realmente deliciosa, una textura cremosa y la explosión de sabor de arándanos, Mmmm!!! Ademas es una fruta fantástica, que le da un precioso color al cheesecake, creo que algunos sabéis que el lila es mi color favorito, así que los ojitos ya me brillaban al verla en la portada del libro de Repostería sin Horno. Un libro muy recomendable, sobretodo si queréis prescindir del horno.
Que es otro valor añadido que tiene este cheesecake, que no necesitamos encender el horno para poder degustarla y disfrutarla, que aunque estemos en Setiembre, hace muchísimo calor aun, así que animaos a prepararla.

Esperamos que os guste. Así que vamos a por la receta!!
Ingredientes – Para el puré de arándanos
  • 375 grs. de arándanos
  • Agua

Elaboración 
Lavamos los arándanos y en un cazo las llevamos a fuego lento con un poco de agua, durante 5 minutos hasta que se ablanden. Revolvemos de vez en cuando.
A continuación las trituramos con la tourmix hasta obtener una mezcla suave.
Se puede conservar an la nevera durante 3 días en un recipiente hermético.


Ingredientes- Para el Cheesecake
  • 10 hojas de gelatina
  • 75 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de galletas Digestive
  • 375 grs. de puré de arándanos
  • 600 grs. de queso crema
  • 175 gr. de azúcar glass
  • 200 grs. de crème fraíche
  • 800 ml. de nata para montar
  • 100 grs. de arándanos frescos


Elaboración
Forramos un molde 18 cm desmontable con papel sulfurizado. Si el molde no tiene 10 cm de profundidad, pero se aproxima utilizaremos unas tiras de acetato de 10 cm. Esto servirá para que la mezcla no sobresalga y sujete la parte superior del cheesecake.
Si por el contrario no tenemos acetato, es mejor optar por un molde de 20 cm.

Remojamos las hojas de gelatina en 3 tandas diferentes una por cada capa, para que no se nos pegue. Pondremos 3 en un bol, 3 en otro y 4 en un tercer bol, las tendremos que diferenciar de alguna manera para no confundirnos. Podremos agua fría en cada bol hasta cubrirlas completamente y las dejamos en remojo durante 10 minutos hasta  que se ablanden.

Para la base de galletas, derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y  la canela. Luego ponemos la mezcla en el molde, la extendemos uniformemente y reservamos en la nevera.

Calentamos el puré de arándanos en el microondas hasta que empiece hervir (3 minutos aproximadamente a máxima potencia).
Quitamos el agua de los boles con las hojas de de gelatina ablandadas, escurrimos cada tanda y las colocamos de nuevo en sus respectivos boles. Incorporamos 50 grs de pure en el bol de 3 hojas de gelatina, 100 grs en el otro con 3 hojas y finalmente 225 gr. de puré restante en el bol con las 4 hojas. Removemos para que se disuelva las gelatina de cada bol. Dejamos enfriar.
Por otro lado, batimos el queso crema y el azúcar hasta que queden bien mezclados. A continuación incorporamos la crème fraíche y agregamos 650 ml. de nata para montar. Batimos la mezcla durante unos minutos hasta que espese muy ligeramente. Cubrimos con papel film y lo conservamos en la nevera.

Cuando los boles del puré se hayan enfriado, dividimos la mezcla cremosa en partes iguales (en tandas de aproximadamente 525 gr.s). Mezclamos bien hasta que este totalmente integrado.
Colocamos la mezcla de color mas claro sobre la base de galletas extendiéndola uniformemente. Añadimos con suavidad la mezcla de color intermedio de la misma manera, cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos. Finalmente agregamos la mezcla mas oscura, alisando uniformemente la parte de arriba y volvemos a cubrir con papel film. La llevamos a la nevera mínimo unas 6 horas o si es toda la noche mejor.

Por ultimo deslmoldamos el cheesecake y retiramos el papel o acetato. Batimos los 150 ml. de nata restante hasta que formen picos suaves y la extendemos encima junto con unos arándanos frescos y algunas hojas de menta.

Y a disfrutar!!!


By Harry & Peke

15/7/14

Helado de Crema Catalana


Ya estamos de vuelta con los ricos Helados!!!  Aunque este verano quizás en muchas partes no esta siendo lo que esperamos, seamos pacientes que no nos puede llover todo el tiempo. Ya saldrá el sol...

Ademas podemos aprovechar algún día de lluvia para poder preparar un delicioso helado de crema Catalana con un caramelo liquido casero que es la combinación ideal.
He de confesar que la receta original lleva Baileys y en ocasiones normales, siempre tengo una botella en casa, pero resulta que cuando uno la necesita, queda casi nada. Y yo con las ganas que tenia de hacer helado, no me detuve y  cambie de licor... jejeje, es que cuando uno quiere helado, ¡¡ Quiere Helado!!

Pero claro, también surge una cuestión que esto como en todo, va a gusto de cada persona, así que aquí planto una pregunta y podríamos abrir un debate. ¿Como coméis el Helado en cucurucho o en tarrina? A ver comencemos:

Yo me lanzo, y sinceramente con la mano en el pecho expongo que a mi antes me chiflaba, me encantaba un delicioso helado con un cucuchuro que lo sostenga, porque desde pequeño siempre lo he comido así. Pero cuando me di cuenta de que en una tarrina cabía mas helado ( mas si es como la de la foto :-D ), cambie de seguida... jejee. Bueno, que si me ofrecéis heladito en un gran cucurucho, tampoco os diré que no....  :-P

La receta original, como muchos sabréis es de uno de los libros indispensables de este verano: Polos y Helados de Sandra Mangas, que de momento llevamos dos recetas y estamos encantados.

Ahora si, vamos a por la receta, no sin antes volver a preguntaros : ¿Como os gusta comer el Helado?


 Ingredientes 
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35 % MG)
  • 250 ml. de leche
  • 10 gr. maizena
  • 150 ml. de crema catalana Melody
  
Elaboración

Preparamos un baño frio llenando un bol de hielo para enfriar después rápidamente la mezcla.
Separamos 100 ml. de leche y lo mezclamos con la maizena, removemos hasta no dejar ningún grumo y reservamos
En un cazo ponemos la nata, el azúcar y la leche restante, la llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos la leche con la maizena que teníamos reservada y la crema catalana. Volvemos a llevar al fuego a fuego medio e iremos removiendo hasta que espese un poco (cubra el dorso de una cuchara y al pasar el dedo queda la marca).

Retiramos el cazo del fuego y lo colocamos en el bol con hielo y vamos removiendo de vez en cuando para que la mezcla enfríe rápidamente. Cuando este fría, la guardamos en un recipiente hermético y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Con la mezcla fría mantecamos el helado en nuestra maquina heladera según las instrucciones del fabricante.

En el caso de que no tengamos heladera, podemos introducir la mezcla en el congelador dentro del recipiente hermético. Durante las 2 o 3 primeras horas de congelación la sacaremos cada media  hora y batiremos como con un batidor de varillas. Finalmente tapamos el helado con papel sulfurizado (o film plástico) y guardamos en un recipiente hermético en el congelador.



By Harry & Peke